DERECHOS DE AUTOR

Todas las imágenes son propiedad de su autor, si le interesa alguna, puede pedirla en la dirección mail:

elcobra74@gmail.com.

Estaré encantado de atenderle.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN PASEO POR LAS CUMBRES




El pasado sábado día 5 de noviembre nos juntamos unos cuantos aficcionados (y apasionados) de la fotografía y la naturaleza para ir a contemplar "in situ" el celo de las cabras montesas que habitan en la cercana sierra de Gredos, los 8 personajes en cuestión eramos: José David Gómez, Diego Ramos, Daniel Rodriguez, Baldo Carrillo, Felipe Alcaide, Jesús Campos, Juan Pablo Resino y yo Víctor J. Corregidor.



La Verdad es que no tubimos la suerte de poder contemplar las famosas imágenes de los choques de cuernas que tanto ansiábamos ver, pero no por eso la jornada careció de interés ya que el día apareció entre niebla, nieve y lluvia, lo que nos proporcionó poder capturar algunas imágenes en un ambiente excepcional con las primeras nevadas del otoño.


Iniciamos el recorrido desde la plataforma de Gredos con dirección al puerto de Candeleda, pero enseguida la niebla nos arropó entre sus sábanas y una inesperada aunque suave ventisca nos hizo amedrentarnos y decidimos cambiar la dirección hacia el refugio de los llanos (el mas cercano a los coches). Enseguida pudimos contemplar el primer grupo de machos jóvenes de tres ejemplares al que se le unió una hembra y posteriormente otro machete, fué una delicia el poder divisarlos entre la niebla y  poder seguirles, ya que en ningún momento se mostraron asustados y nos permitieron fotografiarlos un buen rato mientras seguían con su marcha ladera abajo. Después un pequeño tentempié y a proseguir con la marcha, de vuelta dirección refugio y posteriormente tres de nosotros decidimos bajar a comer al coche mientras que los otros miembros tras una leve mejoría del tiempo decidieron iniciar la ruta hacia el puerto de Candeleda inicialmente previsto.
Buena comilona, al que acompañamos con una serie de cafés en el regreso. Para rematar la jornada Juan Pablo y yo nos pasamos a contemplar y admirar la estupenda exposición de pintura que nuestro amigo Ismael Peña tenía montada en San Esteban del Valle.

4 comentarios:

  1. Guauuu!!! que pasada Victor!! no sabia que se te daba tan bien la fotografía. Me encanta el blog y las fotossss. un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Pedazas de fotos. La neblina da un plus a las imágenes. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que se os dió bien el dia, a pesar de esas condiciones tan duras.
    Me gustan sobre todo las dos primeras , por esa niebla tan espesa.

    Me alegro de ver nuevas fotos tuyas... pensé que habias "colgado la cámara".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Víctor:

    Estupendas las fotos de cabras y de grullas. A ver si nos conocemos algún día, de Talavera a Navalcán hay un paso. Hablando de grullas, el pasado domingo 6 de noviembre, en la Asociación Ardeidas celebramos el "recibimiento a la grullas" y pasamos un estupendo día en el embalse, en la cañada real.

    ¿Conoces mi blog?

    Saludos.

    ResponderEliminar