Bueno, retomamos en este caso con los recuerdos que me quedan en la memoria de este verano, en el que pude disfrutar de unos atardeceres realmente plácidos en compañía de estos maravillosos y agradecidos animales, los Flamencos, que han tenido a bien visitarnos en nuestro querido pantano.
La verdad es que no resultaron nada difíciles de fotografiar, ya que se mostraron tranquilos, e incluso curiosos, ya que en mas de una ocasión se acercaban hacia mi posición como queriendo saber que o quien estaba metido en el escondite, llegando a rodearme e incluso, ¡¡pisarme!!, si habéis leído bien. Como decía anteriormente, ya que pudimos elegir preferimos fotografiarlos con la luz del atardecer, en busca de esas imagenes melancólicas que tanto nos gustan (¿no se porque?). Quizá es que uno aspire a convertirse en un bohemio, soñador y melancólico.
Tuvimos la oportunidad de fotografiar a algún ejemplar anillado, como este CRW, que tras las investigaciones realizadas por mis compañeros David y Juan Pablo han dado como resultado que se tratan de pollos nacidos este mismo año en el entorno del PN de Doñana. Pues nada nosotros encantados de que hallan elegido nuestro pantano para veranear, que curioso nosotros preferimos "veranear" por su tierra, cuando se puede, claro....
Para finalizar, un par de imágenes con otro tipo de luz, menos rosada, en la siguiente podemos ver con detalle el cuello, la cara y sobre todo el curioso pico, perfectamente adaptado a la forma de comer de estos animales y en la última un curioso detalle de las gotas de agua.
Nada mas, espero que os gusten las imágenes.
PD. Recordaros que si pincháis en las imagenes podréis verlas a un tamaño mayor.