DERECHOS DE AUTOR

Todas las imágenes son propiedad de su autor, si le interesa alguna, puede pedirla en la dirección mail:

elcobra74@gmail.com.

Estaré encantado de atenderle.

lunes, 28 de noviembre de 2011

TARDES DE VERANO CON LOS FLAMENCOS

     Bueno, retomamos en este caso con los recuerdos que me quedan en la memoria de este verano, en el que pude disfrutar de unos atardeceres realmente plácidos en compañía de estos maravillosos y agradecidos animales, los Flamencos, que han tenido a bien visitarnos en nuestro querido pantano.



     La verdad es que no resultaron nada difíciles de fotografiar, ya que se mostraron tranquilos, e incluso curiosos, ya que en mas de una ocasión se acercaban hacia mi posición como queriendo saber que o quien estaba metido en el escondite, llegando a rodearme e incluso, ¡¡pisarme!!, si habéis leído bien. Como decía anteriormente, ya que pudimos elegir preferimos fotografiarlos con la luz del atardecer, en busca de esas imagenes melancólicas que tanto nos gustan (¿no se porque?). Quizá es que uno aspire a convertirse en un bohemio, soñador y melancólico.








Tuvimos la oportunidad de fotografiar a algún ejemplar anillado, como este CRW, que tras las investigaciones realizadas por mis compañeros David y Juan Pablo han dado como resultado que se tratan de pollos nacidos este mismo año en el entorno del PN de Doñana. Pues nada nosotros encantados de que hallan elegido nuestro pantano para veranear, que curioso nosotros preferimos "veranear" por su tierra, cuando se puede, claro....






Para finalizar, un par de imágenes con otro tipo de luz, menos rosada, en la siguiente podemos ver con detalle el cuello, la cara y sobre todo el curioso pico, perfectamente adaptado a la forma de comer de estos animales y en la última un curioso detalle de las gotas de agua.




Nada mas, espero que os gusten las imágenes.
PD. Recordaros que si pincháis en las imagenes podréis verlas a un tamaño mayor.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN PASEO POR LAS CUMBRES




El pasado sábado día 5 de noviembre nos juntamos unos cuantos aficcionados (y apasionados) de la fotografía y la naturaleza para ir a contemplar "in situ" el celo de las cabras montesas que habitan en la cercana sierra de Gredos, los 8 personajes en cuestión eramos: José David Gómez, Diego Ramos, Daniel Rodriguez, Baldo Carrillo, Felipe Alcaide, Jesús Campos, Juan Pablo Resino y yo Víctor J. Corregidor.



La Verdad es que no tubimos la suerte de poder contemplar las famosas imágenes de los choques de cuernas que tanto ansiábamos ver, pero no por eso la jornada careció de interés ya que el día apareció entre niebla, nieve y lluvia, lo que nos proporcionó poder capturar algunas imágenes en un ambiente excepcional con las primeras nevadas del otoño.


Iniciamos el recorrido desde la plataforma de Gredos con dirección al puerto de Candeleda, pero enseguida la niebla nos arropó entre sus sábanas y una inesperada aunque suave ventisca nos hizo amedrentarnos y decidimos cambiar la dirección hacia el refugio de los llanos (el mas cercano a los coches). Enseguida pudimos contemplar el primer grupo de machos jóvenes de tres ejemplares al que se le unió una hembra y posteriormente otro machete, fué una delicia el poder divisarlos entre la niebla y  poder seguirles, ya que en ningún momento se mostraron asustados y nos permitieron fotografiarlos un buen rato mientras seguían con su marcha ladera abajo. Después un pequeño tentempié y a proseguir con la marcha, de vuelta dirección refugio y posteriormente tres de nosotros decidimos bajar a comer al coche mientras que los otros miembros tras una leve mejoría del tiempo decidieron iniciar la ruta hacia el puerto de Candeleda inicialmente previsto.
Buena comilona, al que acompañamos con una serie de cafés en el regreso. Para rematar la jornada Juan Pablo y yo nos pasamos a contemplar y admirar la estupenda exposición de pintura que nuestro amigo Ismael Peña tenía montada en San Esteban del Valle.